Marketing & Sales

Xavier Badia

Marketing & Sales

Xavier Badia

Ajedrez a alto nivel

Después de unos días, el soufflé escocés ya ha bajado lo suficiente como para que ahora Europa esté más tranquila, respire más tranquila y centre su mirada en otra región europea. Catalunya ahora será el centro de atención, y todas las campañas que vengan de un lado u otro serán realmente interesantes. Habrá que ver que hacen los estrategas políticos, los movimientos con los que marcarán los hechos y como lo comunicarán.

Movimientos de derecha a izquierda, de arriba a abajo y viceversa. Cada vez quedan menos piezas para mover. Se acaba la partida y se sabe que no puede quedar “en tablas”. El presidente de la Generalitat baraja diversas maniobras con tal de poder hacer jaque al Gobierno español. Se cree que será esta semana cuando convoque la consulta, aprovechando que el presidente Español estará en China. Y también sea dicho de paso, para que no coincida con la comparecencia del expresident Jordi Pujol en el Parlament, el viernes por la tarde. Lo que sí es seguro es que no convocará la consulta de forma encubierta en unas elecciones anticipadas que coincidan con el 9 de Noviembre.

Desde el Gobierno español también acaban de hacer la maniobra de apartar al ministro de Justicia Ruiz-Gallardón, después de la retirada de la reforma de la ley del Aborto, quizá para parecer más transparentes y poner a un «Catalá«.  Entonces, ¡estrategas al poder!

Hubo un tiempo que “se puso de moda” que en lugar de dirigir los políticos a los países, lo hacían los tecnócratas. Quizá ahora será el momento de los estrategas, es decir, de los grandes políticos.

Al menos, sabremos que el tiempo por jugada se agota.

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');