Marketing & Social Media

Xavier Badia

Marketing & Social Media

Xavier Badia

El Té de Barcelona

Ahora que estas semanas me encuentro alejado de la meva Barcelona, en un país tan grande, tan avanzado, con ansías de más libertad, con poder (mucho poder), con un presidente criticado a mansalva pero con una constitución actualizada 27 veces y de mayor antigüedad que se encuentra todavía vigente en el mundo (sí, estoy hablando de los Estados Unidos de América), se ve todo más claro o más sereno desde una cierta distancia, desde otra perspectiva, ya sea por la desconexión digital al minuto que se tiene cuando uno va de casa al trabajo y viceversa, o ya sea por lo que se respira en la calle…

Y desde esa cierta distancia me viene a la mente una semejanza, o mejor dicho, una aproximación, en los orígenes de los Estados Unidos al caso actual de la situación en España. La historia de los Estados Unidos (antigua colonia Inglesa), se remonta a un punto crítico, a unos inicios de donde fueron clave los acontecimientos llamados “el Té de Boston”, cuando por primera vez, los colonos americanos se alzaron contra la Corona Británica por los impuestos a diferentes productos entre ellos el . Éste hecho fue el detonante de las protestas y quejas de los impuestos abusivos que imponía dicha Corona Británica a los Estados Unidos de entonces (lo que a la postre fue la independencia de los Estados Unidos del imperio Británico).

Aquí está por ver si el “cepilladoEstatut se brindó con o aún está por ver cuando nos servirán el verdadero . Según los últimos hechos que se están viviendo en Catalunya, podríamos decir que sí, que se ha empezado a servir el té a grandes dosis, por lo que en lugar de tener café para todos, tendremos té para unos pocos.

Pero un buen té no se sirve frío ni sólo: hace falta cuchara, azúcar… Y de momento no hemos visto ningún movimiento de la diplomacia Europea al respecto (de momento). Así que, “a por ellos.


(Artículo original de La Vanguardia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');