Marketing & Social Media

Xavier Badia

Marketing & Social Media

Xavier Badia

Imagen Industrial 4.0

Me llamó la atención la imagen en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, del sr. Puigdemont de copiloto con el sr. Rajoy al volante (uno al lado del otro marcando terreno, como queriendo recalcar que “yo conduzco el proceso”). Quizá nos retransmitieron una indirecta sutil, o mejor aún, la próxima imagen (muy futura) del acuerdo por el ansiado referéndum. Lo que está claro es que, y más en Catalunya, el tejido industrial está desconforme con el gobierno central. Especialmente por el famoso “Corredor Mediterráneo”.

img_dibernon_20170512-191702_imagenes_lv_propias_dibernon__76q4302-khLB-U422527554793dcD-992x558@LaVanguardia-Web

Pero, indiscutiblemente, la próxima semana tendremos otra imagen curiosa: el president Puigdemont a la cabeza en la presentación del referéndum en el ayuntamiento de Madrid, otra jugada para hacer “ruido” por el “procés”, pero esta vez en la capital del estado. Todo esto gracias a los “Comuns”, perdón, a “Ahora Madrid” (con el cambio de nombre que quieren hacer me he confundido de partido).

Volviendo al Salón Internacional del Automóvil, el término “Industria 4.0” se ha asentado en el sector industrial como la nueva forma de procesar los datos, los nuevos métodos de organizar los medios de producción y la nueva herramienta de marketing para los nuevos desarrollos tecnológicos. La hiperconectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades y retos a la economía. Por eso, se tiene que tener clara la política empresarial de cara a implantar la Industria 4.0. Y creo que los estamentos públicos no saben muy bien como favorecer a este sector. Y eso que la industria española representa el 13% de la economía y emplea al 11% de la población ocupada, por lo que las empresas del sector industrial se tienen que poner las pilas digitalmente con el término Industria 4.0.

Pero no todo tiene que ser digital o estar hiperconectado, porque sino, con un “simple” ciberataque se puede corromper a todo un planeta…

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');