Marketing & Social Media

Xavier Badia

Marketing & Social Media

Xavier Badia

La España Bipolar

El “bipolarismo” se está (peligrosamente) asentando en España. Cada vez nos engulle más esta enfermedad y nos empuja hacia los extremos. Nos lleva a los dos polos tradicionales en la política española: la izquierda y la derecha. Ya no existe un partido real de centro (aunque quiera situarse allí Ciudadanos). Tampoco funcionaría un partido tipo UCD, los tiempos son otros y ahora nos importa el blanco o el negro, no el gris.

Por lo que, después de leer un artículo muy interesante de Toni Aira (¿Quién saldrá de la ‘pole position’ en la carrera electoral?), concluyo que los mejores posicionados para las nuevas elecciones generales son el Partido Popular y Podemos e Izquierda Unida. Unos porque se quedaron al margen del pacto PSOE-Ciudadanos, por lo que no se desgastaron en esa alianza improductiva. Los otros porque al sumar la súper fusión (al estilo “Bola de Drac”) de dos partidos, apuntan por primera vez en democracia, a desbancar al PSOE, el gran partido tradicional de izquierdas.

En cuanto aquí, en Cataluña, el papel que jugará en las elecciones generales no será (o no aparenta ser) tan crucial como en las anteriores, cuando justo se había llegado a un acuerdo para formar un gobierno independentista. Lo que está claro es que indirectamente ya se está jugando ese papel: desde el gobierno central quiere que se juegue ese partido porque interesa ya que queda un mes para el 26J, y de hecho saben que rascarán algún voto castizo.

Así que, veremos si el juego de banderas persiste, si prohíben alguna bandera más, si hay algún que otro pacto más entre partidos, etc. Veremos porque nos queda una carrera de un mes, o si quieren mejor dicho, una final, que esta vez sí que se podrá jugar con Esteladas desde el inicio sin “ningún” problema, porque de momento, aún queda algo de sentido común. ¡Menos mal del “Bipolarismo”!

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');