Marketing & Sales

Xavier Badia

Marketing & Sales

Xavier Badia

La Puerta de Alcalá

Maravillosa obra real, acabada en el 1778 que daba acceso a Madrid y situada en la Plaza de la Independencia. Más de dos siglos después, la quiero recuperar (metafóricamente) para hablar del “maravilloso” contexto actual, esperpéntico tal vez. Y es que, la Puerta de Alcalá, tal como he empezado el artículo, tiene un guion determinado y  definido perfectamente para aplicarlo hoy en día.

 

Unos porque quieren elecciones, otros porque quieren gobernar, otros porque si no es como ellos dicen tampoco se contentan, y los últimos porque es lo único que tienen. Después de más de tres meses, todo sigue igual como el día después de las elecciones: haciendo acertijos y adivinanzas a ver cómo se puede formar un gobierno. Lo que se baraja entre los cuatro grandes partidos es que, en caso de nuevas elecciones, todo podría seguir más o menos igual. Entonces lo esperpéntico se transformaría en un despropósito y una absurdidad total. La política catalana es un reflejo de la política española, y viceversa. Pero al menos, aquí nos salvamos por la campana.

 

Volviendo a la Puerta de Alcalá, la Casa Real podría inspirarse en los cuatro niños y en sus antepasados (Carlos III exactamente) para pedir y reclamar fortaleza, templanza, prudencia y justicia para cuando lleguen tiempos aún más difíciles (si es que no han llegado ya). La imagen de una Infanta sentada en los tribunales no es lo ideal para mejorar ese cache marketiniano que necesitan. Pero lo que es peor, es la sensación de que todo esto acaba de arrancar.

 

Ahora que son días festivos y de procesiones, quizá alguno tenga que hacer una (procesión) interna y pensar si da “un paso al lado” o resurge con fuerza y lidera un proyecto.

Al final, si no hay una campana que pueda sonar a última hora, nos quedaremos como la misma canción decía, “ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo… la Puerta de Alcalá”.

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');