Marketing & Sales

Xavier Badia

Marketing & Sales

Xavier Badia

Marketing para indecisos

Un indeciso es aquella persona que está entre dos frentes, entre dos cosas para escoger y no se decide, no tiene firmeza o seguridad en sí mismo, en definitiva, que duda. Puede haber de muchos tipos y más o menos variables, pero sobretodo, los que más resaltan en estos días previos a las elecciones son los indecisos políticos, y sobresalen por culpa de los propios políticos, o del sistema en sí, que no les dejan creer en ellos.

Lo que está claro es que cada vez hay más indecisos, las encuestas y sondeos así lo vaticinan y en eso recaerá el futuro político de las elecciones de este domingo. Además de municipales, en algunas comunidades también serán autonómicas y eso tendrá más peso. Si a esto hay que sumarle el nacimiento de nuevos partidos y el deterioro de otros, el resultado aún nos deja muchos más votantes que no tienen claro por dónde tirar.

Asimismo, estamos viendo como el Marketing ha entrado en escena de manera fulgurante, como no podía ser de otra forma. Y es que los grandes líderes, además de prepararse grandes discursos, también utilizan la imagen y el refuerzo de personalidades a su alrededor. Por ejemplo, estos días podemos ver a los xefs catalanes Ferran Adrià o Joan Roca en los actos de campaña del Sr. Rajoy: exhibiendo un video de la marca España en el cual aparecen ellos, cosa que ha sorprendido hasta a los propios xefs que ni lo sabían, vaya, difícil en estos mundos en lo que todo está preparado y sobre-actuado.

También, algunos partidos directamente incluyen en sus listas a famosos para recoger esos votos indecisos, otra táctica fácil de imagen, que no siempre puede salir bien por lo que engloba o los valores que representa ese famoso.

Finalmente y quizá lo más divertido, utilizando todo tipo de ideas y ocurrencias, los candidatos hacen cada vez más acciones diferentes, hasta se podría de decir raras. Ahora está de moda realizar vídeos y colgarlos a Youtube (a cual peor, todo sea dicho), o realizar gincanas, concursos, pruebas físicas, etc. En resumen, todo por el pueblo.

Estaría bien que no sólo se implicaran los días previos a las elecciones sino que las “gincanas, concursos y demás” lo hicieran durante toda la legislatura.

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');