Marketing & Social Media

Xavier Badia

Marketing & Social Media

Xavier Badia

¡No va más!

Como si en una partida de la ruleta estuviéramos hablando, ya no quedan más apuestas que hacer. Después de toda la parafernalia montada en torno a un pacto que se preveía que caería en saco roto, al final así ha sido. Muchas ruedas de prensa, muchos alardes de diálogo, muchísimas imágenes como si fueran grandes pactos de estado, para a la postre como ya dije en artículos pasados, llegar al punto de partida. Y es aquí donde entran nuevos escenarios, nuevas fórmulas que están por iniciar.

Lo que (nunca) está por iniciar son los “mea culpa”, la reconversión real de los líderes. Sería impensable que en el mundo empresarial (privado) si un cargo no da la talla se le premiase o promocionase. En política tendría que ocurrir lo mismo; y es que es eso, “Política”, y los líderes de los cuatro grandes partidos nos han demostrado que no saben hacer Política. Todos tienen sus propias (personales) estrategias. Ya se sabe que el sillón de Presidente del Gobierno es demasiado cómodo

Ahora además están los movimientos del Estado Central (interino), que en términos de marketing, diríamos que están haciendo una estrategia corporativa (el llamado “marketing corporativo”), con las leyes mandadas  al Tribunal Constitucional y tumbadas (de momento) por el mismo, que quieren conseguir fidelizar a sus clientes (votantes) y aumentar a esos indecisos (si los hay) para ganar cuota de mercado (número de votos/escaños). Pero ahora que la política catalana parece “escondida”, que no parece crucial para desestabilizar los resultados del 26J, estoy seguro que se marcarán un movimiento estratégico antes de las repetidas elecciones de Junio.

Y es que, después de todo, se tendrían que seguir consejos de sabios, como por ejemplo dijo alguno “si una cosa no funciona, cámbiala”. Pero me quedo con la de Albert Einstein: “la locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando resultados diferentes”. Me parece que el 26 de Junio vamos hacia el gran Einstein…

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');