Marketing & Social Media

Xavier Badia

Marketing & Social Media

Xavier Badia

Pasito a pasito

No porque sea diminutivo pierde importancia. Tampoco porque nos venga el tarareo de la canción “Despacito”, que se podría interpretar a la postre como el camino que ha tomado el procès. Pero sí, todo indica que las cosas (quizá desde las dos partes) se hacen “poc a poc i bona lletra”. La última ya, personificando los cargos, para que nadie salte del barco y todo esté bajo control o al menos transmitir esa imagen.

Nos encontramos en la recta final (verano de por medio) del referéndum, proceso participativo, movilización o como quieran nombrarlo. Lo que está claro es que en Barcelona se habilitarán espacios públicos para la movilización, pero no sé si para el referéndum también habrá. Porque los de siempre (qué por cierto, parece que estén en el limbo) estarán sin estar y votarán sin votar.

A todo esto habrá que ver qué papel juegan los voluntarios y funcionarios de Cataluña. Éste último, un grupo delicado, tendrán que mojarse cuando llegue el momento ya que, seguramente, se moverán entre dos legalidades: las leyes de España y las de Cataluña.

Pero lo mejor serán las campañas de marketing que puedan tener previamente al referéndum ya que se jugarán todas las cartas, tanto de un lado como del otro, para seducir la conciencia, para mejorar la imagen, mostrar los datos clave, y todo esto bajo un prisma de interés propio casi partidista, por lo que habrán dudas de si son ciertos o no (como ya se ha visto con el Brexit que “no pueden prometer y prometen”).

Quizá cuando llegue el momento crucial, la forma más sutil de desligarse será como la del reciente famoso Iceberg…

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');