Marketing & Social Media

Xavier Badia

Marketing & Social Media

Xavier Badia

Prefiero a Thomas Crown

Un secreto a voces ya no es un secreto. Otra cosa es que se haya querido que sea “a voces” y no sólo un secreto, por eso de que así lo saco a la palestra a ver qué pasa porque no me ha ido demasiado bien. Las grandes estrategias empiezan antes de que vean la luz. Casi cuando no se sabe ni cuándo empiezan. Pero antes de crear la estrategia es cuando hablamos de grandes estrategas. Para recordarlos lo podríamos hacer por ejemplo con “Guillermo el Conquistador” (por eso del Brexit), gestor del único desembarco triunfal en el Reino Unido o mejor aún con “Carlomagno”, que tuvo la capacidad estratégica necesaria para lograr unificación de los pueblos de Europa, cosa que ahora parece que se necesite remarcar.

Pero a día de hoy parece que no hay una estrategia a seguir, o quizá existen varias con tal de que “alguna acertará”. El caso es que este año está marcado como el del famoso Referéndum, y no parece que ni por un lado ni por el otro haya grandes estrategas. Más bien al contrario. Por eso me gusta más (y ya que estamos a las puertas de la ceremonia de los Oscar), la película “El Secreto de Thomas Crown”, ya que al menos el personaje principal tiene una estrategia definida sobre el objetivo final. Veremos si con el caso del Referéndum tendrá el mismo final espectacular. Y sobre todo, veremos cuál es el objetivo final, ya que aquí en Catalunya se solía jugar a la “puta y la ramoneta”.

De todos modos,  aún falta por ver el comodín “Trump”, que cada día nos depara más sorpresas. No sé si tendrá algo que aportar al Caso Catalán o seguirá con su polémica con la inmigración. Lo que sí sé es que no se detiene por nada, porque del mismo modo que Thomas Crown, él sí tiene una estrategia y un objetivo definido desde el principio. ¡Qué mala suerte que sea el primer gobernante que quiera cumplir sus promesas íntegramente!

Viendo lo que nos deparará este año socialmente hablando, casi mejor que me coja un camión de butano porque eso significará que me lo habré pasado demasiado bien…

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');