Marketing & Social Media

Xavier Badia

Marketing & Social Media

Xavier Badia

Ración de Marketing para Navidad

Ahora que estamos llegando a final de año y empieza a venir el frío de verdad, empezamos a ver los típicos programas y noticias de repaso de todo el año 2016 (una ración de marketing para navidad siempre viene bien para la audiencia en estas fechas vacacionales), con curiosidades y otros sucesos que ya ni nos acordamos que han sucedido.

 

Lo que si nos acordamos son las numerosas elecciones que hemos vivido, ha sido un año de récord electoral, que a la postre ha hecho que más o menos sigamos con la misma incertidumbre tanto aquí en Catalunya como en el Estado Español. Pero tranquilos/as, ahora ya se ha definido qué es el diálogo, por lo que lo tenemos todo solucionado. Es curioso que ahora se quiera presumir de diálogo (por parte de unos) cuando hace bien poco ni se oía ni se percibía el sentido del diálogo. Además, les recordaré una curiosidad: La semana pasada al Sr. Rajoy se le escapó (cosa del subconsciente o no) que ya está preparado para las elecciones. ¿Será que el año que viene viviremos el día de la marmota? Recuerdo que ya habrá las elecciones regionales vascas y no quiero pensar que para esas fechas tengamos que volver a votar, pero como el Parlamento Español está como está, nada sería de extrañar.

 

Otra cosa sería poder votar en Catalunya, pero para el famoso referéndum y no para unas nuevas amenazantes elecciones, tal como se les avisa a la CUP: o presupuestos o elecciones. Que dicho sea de paso, pensando como son los Cuperos, quizá salga el tiro por la culata (una vez más) y el soufflé vuelva a bajar.

 

Para finalizar y dar un toque deportivo al artículo, quiero remarcar que la “P” más importante del Marketing (de las cuatro míticas) parece ser que es la del Poder, la quinta “P” que nunca se ve pero que está en todos los sitios clave.

Y eso lo sabe muy bien el Sr. Florentino o no lo sabe tan bien el sr. Bartomeu. Lo que sí es seguro, es que se lo saben de memoria France Football y la FIFA.

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');