Marketing & Sales

Xavier Badia

Marketing & Sales

Xavier Badia

Reuniones y listos

Para sonsacar alguna conclusión o esclarecer alguna duda, se celebra una reunión y adelante, como la que ha habido con los Ministros de Exteriores de la Unión Europea en Barcelona el pasado lunes, o a modo más local, la de los altos empresarios catalanes con el ministro De Guindos, que al fin y al cabo, son ellos los que marcan las directrices en Catalunya. También, ya puestos, que se reúnan Rajoy y Mas; aunque creo que tendría un sórdido resultado… Remarcar que en lenguaje empresarial, hay un dicho irónico que dice que “si estás aburrido, convoca una reunión”. Esperemos que no sea el caso.

En la actualidad, que la tecnología avanza a pasos tan agigantados que ni tan siquiera sabemos cómo avanza, las reuniones, tertulias o círculos políticos se podrían hacer por videoconferencia o con hologramas (como vimos hace poco al actor Hugh Jackman). Lo digo por el tema del ahorro que tanto promulgan desde las altas esferas que la población en general debe hacer.

Nos encontramos en época pre-electoral, de hecho va a ser así durante todo el año, y por consecuente ya verán como las promesas aflorarán, típico y tradicional de la cultura política. Los partidos tradicionales, los “nuevos” ya veremos qué estrategia siguen, marcan con sus rutinarias promesas sus hojas de ruta y quizá se les atraganten con tantos casos de corrupción o algún que otro caso controvertido.

Y es que la ley del aborto, que es un tema controvertido y dará de qué hablar, ayer mismo paso el primer trámite del Congreso de los Diputados, pero no será el último. De aquí a final de año, los partidos políticos tendrán que maniobrar de un lado a otro con tal de desgastarse lo menos posible porque, primero con las elecciones municipales, pero sobretodo con las elecciones catalanas del 27 de Septiembre, serán una pauta la cual marcarán el camino de cada uno de ellos y entre ellos.

Además, los pactos y fusiones o escisiones de algún que otro partido, harán que un partido se hunda (como el Titanic, que tal día como hoy de 1912, desapareció para siempre) o que nazcan nuevos partidos políticos (como también un 15 de Abril de 1452, nació Leonardo Da Vinci). Me quedo con Leonardo.

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');