V de… ¿Vendetta?

Se pensaba que era una gran campaña de marketing en contra de la política catalana, de desestabilizar el gobierno de la Generalitat con casos de corrupción del padre político catalán y claro, eso era impensable: él que siempre puso Catalunya por delante de su vida, y ¡hasta estuvo en prisión por ello! Pues resulta que estaban en lo cierto. El acoso y derribo por parte del otro lado del río Ebro ha dado sus frutos y al final sale a la luz, y es que cuando el río suena agua lleva.

Quizá al final el próximo 11 de Septiembre será la representación de una V gigante a modo de “vendetta”. Como la película o en su origen los cómics de la agraciada serie “V de Vendetta”, se tratará de demostrar la fuerza del pueblo partidario a un cambio socio-político una vez más. Desde hoy mismo, como se dice desde todas las instituciones públicas, hasta el 9 de Noviembre vienen días y semanas apasionantes (como si el Barça se jugará la liga contra el Madrid en las últimas jornadas). Habrá que ver el resultado final y si habrá un Guruceta de por medio…

Desde Cataluña, tendrán que contrarrestar la campaña mediática porque hasta el 9 de Noviembre quedan muchos días, y a veces los días pasan muy lentamente. Quizá se esperan a ver qué ocurre el 18 de Septiembre en Escocia para utilizarlo como trampolín (o salto al vacío), pero lo que está claro es que veremos algún que otro movimiento, eso seguro, y por las dos partes.

Mientras tanto, el único país con el catalán como lengua oficial, Andorra, tendrá que decidir qué hacer con las cuentas de los Pujol. Por cierto, es curioso y remarcable como en el 2010, dicho país perdió la condición de paraíso fiscal para España.

Al final me parece que en España en lugar de tener políticos tendremos profetas.

 

(Artículo original de LaVanguardia.com)

 

Xavier Badia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Translate »
', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');